Como llegar a Villa Mercedes

domingo, 18 de noviembre de 2012

                                 Boliche Don Miranda


El Tradicional boliche Don Miranda, hoy corazón de la Calle Angosta, se ha ganado un lugar entre los principales símbolos de la ciudad. El boliche, antiguamente fue regenteado por doña Maria Zanotelli, luego estuvo a cargo de Raúl Transito Avila. Desde el año 2002 Cristina Grosso y Jorge Rosales, tienen a su cargo este icono cultural del país, con inversiones netamente privadas.
Así, con esfuerzo, el 21 de abril de 2007, ampliado y remozado el Boliche Don Miranda, reabrió sus puertas. Hoy con un amplio horno de barro como símbolo de costumbres autóctona ofrece sabrosas empanadas y un amplio asador cocina a las brasas chivos y otros clásicos manjares criollos a la vista del público.
La infraestructura conserva intacta su fachada exterior, como así también las primitivas puertas y ventanas, preservando así la mítica presencia de los duendes de Alfonso y Zavala con los versos de la inmortal cueca "Calle Angosta" y que todo turista que llega a la ciudad trata de descubrir.
Paredes tapizadas por la historia misma del folclore cuyano, con retratos de los más encumbrados cantores y guitarreros, entremezcladas por elementos de usanza criolla, como látigos, rebenques y vetustas lámparas de antaño, se convierten en un verdadero museo.
El amplio escenario, dotado de acústica de avanzada permite el lucimiento de los artistas que cada fin de semana inundan nuevamente la vieja casona de música donde la cueca y la tonada son anfitrionas , pero el jazz, la música clásica y otras expresiones como el teatro y la pintura son albergadas en el boliche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario